viernes, 24 de febrero de 2012

Que son los virus


Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, remplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ventajas y desventajas de los antivirus

Ventajas

1º El análisis es muy rápido

2º Consume muy pocos recursos

3º Rápido, eficaz, configurable

4º Es muy ligero

5º Buena Heuristica

6º Fácil uso

7º Fácil Instalación

y por ultimo

Desventajas

1º Analiza pocos archivos ( zip , ace , rar )

2º No es software libre

3º Quizás le falten otras opciones

4º algunos problemas para detectar con los comprimidos

5º detecta menos que Kaspersky

6º algunos archivos no los desinfecta.



Las desventajas de los antivirus son:

Algunos pueden ralentizar enormente tu pc hasta el punto de bloqueo el no hacer un escaneo al introducir una memoria flash o USB no se pueden usar sin internet ya que todo el servicio de actualizacion depende de el en algunos antivirus no protegen de spyware que es conocido como sofware espia.

lunes, 20 de febrero de 2012

Beneficios de los antivirus


¿Cuales son los beneficios de tener antivirus?
Beneficios:
*Te protegen de virus, troyanos, espías etc.
*Algunos te protegen tu correo y correo no deseado
*Hacen que estés tranquilo cuando entras a alguna pagina.
*Te ayudan a prevenir que un virus te borre tus archivos y te roben tu email.
*Algunos son gratis (AVAST, AVG Y AVIRA) (son los únicos gratuitos no descarges otro que no sean uno de  esos tres porque los otro tienen virus)

Antivirus

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.